jueves, 31 de mayo de 2007

"Nomenclatura Dentaria"


Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan el aparato estomatognático: los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios y la articulación temporomandibular (o cráneomandibular)

NOMENCLATURA DENTAL

NOMENCLATURA DENTAL CLASIFICACIÒN Y REGISTRO

Clasificación. El grupo incisivos está formado por ocho dientes, en total, cuatro superiores y cuatro inferiores, dos en cada cuadrante o media arcada, un central y un lateral. Igual sucede en el lado derecho que en el lado izquierdo, en la arcada superior como en la inferior, en la dentadura infantil como en la de adulto.


Caninos: Grupo formado por un diente en cada cuadrante. Uno superior y otro inferior, uno del lado derecho y otro del izquierdo: en total, cuatro dientes, tanto en la dentadura infantil como en la de adulto.

Premolares: Grupo formado por ocho dientes en total, dos en cada cuadrante que son: el primer premolar y el segundo premolar, en el lado derecho como en el izquierdo, en la arcada superior como en la inferior. Estos dientes sólo existen en la dentadura de adulto.


Molares: Grupo formado en la dentadura infantil por ocho pequeños dientes que corresponden dos para cada cuadrante y se llaman primer molar y segundo molar. En la dentadura de adulto, el grupo de molares está formado por doce dientes; corresponden tres a cada cuadrante, tanto del lado derecho como del izquierdo, en la arcada superior como en la inferior, y se llaman primer molar, segundo molar y tercer molar.

Nomenclatura de los dientes de la primera denticiòn
Los dientes de la primera dentición se nombran de la manera siguiente:

El primer diente después de la línea media: Incisivo central El segundo diente después de la línea media: incisivo lateral El tercer diente después de la línea media: canino El cuarto diente después de la línea media: primer molar El quinto diente después de la línea media: segundo molar

2 comentarios:

Odontología USS dijo...

deverias poner mas detalles acerca de la nomenclatura y basarte en la FDI o ADA...

Por lo demas todo bien
te vez bien rica en esas fotos

Perionet dijo...

Bonito blog felicidades
Quieres intercambiar links?
Visitame http://perionetblog.blogspot.com/